Pokémon Diamante y Perla
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 Guía de Pokémon Rojo/Azul/Verde Parte 1

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_Scyther_
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_Scyther_


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Pokémon Pokémon: Scyther

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MensajeTema: Guía de Pokémon Rojo/Azul/Verde Parte 1   Guía de Pokémon Rojo/Azul/Verde Parte 1 I_icon_minitimeJue Feb 19, 2009 11:05 pm

Al empezar, tienes que elegir un nombre para ti y luego un nombre para tu rival que te acompañará durante todo el juego. Además, están las opciones de Estilo de Pelea, Velocidad de texto y Animación de la pelea, dentro del menú opciones.

Pueblo Paleta - Ciudad Verde:


Todo comienza cuando al salir de tu cuarto tu mamá te dice que el Profesor de al lado te buscaba. Al llegar a su casa una niña te dice que vayas al Laboratorio. Al llegar al mismo, tu enemigo te dice que el profesor no está, pero al intentar salir del pueblo, el profesor aparece de pronto y te lleva con el de regreso. Allí te ofrece tomar un Pokémon y te da a elegir entre Bulbasaur, Charmander o Squirtle.
Una vez hecha tu elección, tu enemigo, que ya se encontraba ahí, también elige su Pokémon (Siempre del elemento que tiene ventaja sobre el tuyo) y te propone una lucha, al finalizar la lucha, estás listo para salir al mundo.
Al salir de Pueblo Paleta, en las áreas de pasto alto encontraras Pokémon con los que tendrás que luchar, y también encontrarás personajes con los cuales hay que hablar, algunos no dicen nada interesante, otros te dan información valiosa y otros te regalan cosas, como el chico que se encuentra a la salida de Pueblo Paleta, que te regala una muestra de poción.
Seguir el camino hacia Ciudad Verde y entrar al Pokémart donde te entregan un paquete para el Prof. Oak. Una vez que lo tienes emprende un camino de regreso hasta Pueblo Paleta. Al llegar entregarle el paquete al Profesor. A cambio el te regala un Pokédex, pequeño computador, que sirve para anotar y describir los Pokémon que vayas encontrando en tu aventura.
Al salir del Laboratorio, ir a la casa de tu enemigo donde su hermana te dará un mapa. Mapa en mano, vuelve a Verde y compra algunas pokébolas y empieza a atrapar Pokémon. Si te diriges hacia el oeste vas a encontrarte nuevamente con tu enemigo y otra vez lucharan, por eso, si tus Pokémon no están muy fuertes, es mejor ir al norte.

Ruta 2 - Ciudad Verde - Ciudad Plateada:


Para llegar a Ciudad Plateada, hay que atravesar el Bosque de Verde, en donde vas a encontrar una linda variedad de Pokémon insectos y voladores, además de ítem's tirados por el piso y muchos otros entrenadores con quienes pelear.
Saliendo del bosque llegarás a Ciudad Plateada, donde puedes visitar el Museo de Ciencias. Para salir de esta ciudad, antes debes ganarle a Brock, el líder del gimnasio (porque si no le ganas no te dejaran pasar). Al ganarle te dará la Medalla Piedra y la TM 34, junto con la habilitación del movimiento Destello, que sirve para iluminar las cuevas oscuras. Ahora si puedes por el este hasta el Mt. Luna.

Ruta 3 Mt. Luna:


En el Mt. Luna, además de encontrar Geodudes y una molesta cantidad de Zubats, se pueden encontrar Clafairys, Paras y alguna otra clase de Pokémon. Buscando por el piso, se pueden encontrar muchos ítem's como TM's, Caramelos Raros y otros. En la cueva hay entrenadores y miembros del equipo Rocket a los que hay que vencer para mejorar el nivel de tus Pokémon. No olvides recorrer todos los caminos y subir y bajar las escaleras hasta llegar a donde un niño, después de una lucha, te da a elegir un fósil, el fósil Elix o el fósil Domo. Desde ahí es fácil llegar a la salida de la cueva.

Ruta 4 -Mt. Luna - Ciudad Celeste:


Al llegar a Ciudad Celeste lo primero es curar a los Pokémon, ya que al ir al norte te vas a encontrar con tu enemigo que posee muy buenos Pokémon y si te toma desprevenido, lo más probable es que te venza. En esta ciudad también se encuentra Bill, un amigo que almacena los Pokémon y hay que visitarlo, para que te permita su propio espacio dividido en cajas, para que puedas atrapara hasta 150 Pokémon. Para llegar a la casa de Bill hay que ir al norte, pasar por el grupo de los cinco entrenadores que están en el puente y el secuaz de los Rocket (que al vencerlo te regalará una Pepita, para que la vendas por 5000 monedas). Pasar por los demás entrenadores que están hacia el este hasta llegar a la casa de Bill. Una vez en su casa tienes que ayudarlo con lo que te pida y como agradecimiento te regala el ticket del barco S.S. Anne. También esta la bicicletería, en donde puedes retirar tu bicicleta cuando consigas el Voucher correspondiente.
La líder de gimnasio es Misty. Al ganarle, te dará la Medalla Cascada, la TM 11 y la habilitación del movimiento Corte, que sirve para cortar los arbustos al costado del camino. Una vez que hayas ganado la medalla y visitado a Bill, el policía que bloqueaba la puerta ahora esta al costado y verás que puedes pasar. Entra y sale por el fondo y batalla con el Rocket y quítale la TM 28. Camina hacia el sur recorriendo los pastisales altos y al final llegas a la Guardería. lugar en donde puedes dejar un Pokémon para que lo críen (subirá de nivel, la cantidad de niveles que suba depende del tiempo que lo dejes) y después retiralo por una suma de dinero. Pasando la Guardería hay un edificio por donde no te dejarán pasar, por lo cual debes ir al Camino Subterráneo. Dentro de este, buscá y encontrarás ítems invisibles, cuando salgas de este, llegarás a Ciudad Carmín.

Ciudad Carmín:


Estando en Ciudad Carmín, tienes que visitar al Fishing Guru (Pescador profesional) que te regalará una Caña Vieja, que sirve para atrapar Pokémon acuáticos debiles o de bajo nivel, lo que te permitirá pescar en las partes de agua. Más al sur encontrarás el Fan's Club Pokémon, donde un tipo te dará el Voucher para pedir la bicicleta en la bicicletería en Ciudad Celeste. Una vez recorrida la ciudad es momento de ir al S.S. Anne.

S.S. Anne:


En el barco hay muchos camarotes, dentro de los cuales hay entrenadores listos para la batalla. En los camarotes o en la cocina del barco también puedes encontrar ítems útiles por eso es buena idea dejar tus ítems en la PC antes de subir al barco. Recorriendo el barco te encontrarás con tu enemigo, que otra vez te va a dar batalla. Si le ganas, sigue cerca de allí , y entra en el camarote del Capitán. Cuando encuentres al Capitán después de un masaje el te dará el HM 01 Corte, para enseñar a un Pokémon. Una vez cumplido el objetivo puedes salir del barco, recuerda que lo mejor es combatir con todos los Entrenadores que hay en los camarotes, y con los marineros, para aumentar de nivel tus Pokémon.

Ciudad Verde II:


Ahora, pudiendo cortar los arbustos del camino, puedes entrar al gimnasio de Ciudad Verde. En este Gimnasio está Lt. Surge, y para poder verlo primero tienes que abrir los cerrojos escondidos dentro de los recipientes. Recuerda que estos siempre cambian de lugar, pero una vez que encuentras el primero de los cerrojos, el segundo siempre se encuentra en el recipiente del lado. Una vez abierta la puerta, venze a Lt. Surge, que te entragará la Medalla Trueno y la TM 24, además de la habilitación del HM Vuelo. Sal del gimnasio y camina hacia el este para llegar hasta el edificio con el guarda, sube la escalera y si capturaste 30 Pokémon, el ayudante del profesor Oak (que se encuentra dentro del lugar) te regalará un Busca Objetos, que sirve para encontrar los ítems que no se ven a simple vista, pero que se encuentran escondidos en paredes, arbustos, y hasta en el mismo suelo. Sal del lugar y verás que en ese lado no hay salida, porque un inmenso Snorlax bloquea el camino, regresa y entra en la Cueva Diglett. En esta cueva hay Digletts y Dugtrios, te recomiendo que captures estos dos Pokémon, al encontra el final de la cueva, te encontrarás que estás en Ciudad Verde. Allí puedes encontrar a un chico que quiere intercambiar Pokémon contigo y en el edificio mas al sur el ayudante del Profesor Oak te dará el HM 5 (Destello), si has capturado 10 Pokémon o más. Corta el arbusto y después ve al costado del museo, corta el arbusto para poder entrar y el científico que se encuentra alli te regalará el Ambar viejo, que más tarde te servirá para revivir a Aerodactyl. Para llevarlo al laboratorio. Ahora hay que ir a Ciudad Celeste, tienes dos caminos a tomar: elege si vas por la cueva Diglett hasta Ciudad Carmín y después al sur hasta llegar, o si vas por el Mt. Luna hasta Ciudad Celeste.

Ruta 9 - Ciudad Celeste- Túnel Roca:


De nuevo en Ciudad Celeste puedes reclamar la bicicleta y pescar un poco y después al este, cortar el arbusto y seguir el camino hasta llegar a el Túnel Roca. Enseñale el movimiento HM Destello a algún Pokémon para poder iluminar tu camino dentro del túnel. Hacer que el Pokémon prenda la luz y empezar el recorrido. En el túnel se pede encontrar a Machop, Zubat, Geodude y Onix junto con un gran grupo de entrenadores para luchar. El lugar es un laberinto, pero no es muy difícil de sortear, lo mas molesto es la cantidad de interrupciones, por lo cual es lo mejor llevar Repelente para ahuyentar a los Pokémon salvajes.
Saliendo nos encontramos en Pueblo Lavanda.

Ruta 10 - Pueblo Lavanda:


En Pueblo Lavanda se encuentra el Evaluador de Motes, que puede cambiar los motes a tus Pokémon. También está la Torre Pokémon, dentro de ella está repleto de Pokémon fantasma, pero para verlos primero hay que conseguir el Scope Silph. Para conseguirlo, hay que ir hacia el oeste por la ruta 8 y tomar el Camino Subterráneo a Ciudad Azulona.

Ruta 7 - Ciudad Azulona:


Lo primero es cruzar Ciudad Azulona hasta encontrar otro Snorlax durmiendo, cerca hay un arbusto, cortarlo y entrar, siguiendo el camino llegarás a una casa donde una niña te regala la HM 2 Vuelo, enseñándole este movimiento a un Pokémon volador te puede llevar a cualquier pueblo o ciudad del mapa donde ya hayas estado antes. Volver y recorrer el SuperMart y comprar en el último piso una bebida de cada una. Dale una a la niña que tiene sed, y ella te regalará un TM por cada una TM 13, TM 48 y TM 49, y otra bebida mas para usar más tarde. También comprar una Pokémuñeca y tenerla para usar después.
En el tercer piso del Mart, el vendedor te regalará la TM 18. Una vez hechas las compras hay que ir a la Mansión Azulona, pero no por el frente, sino dar la vuelta por el Centro Pokémon y entrar por atrás. Subir las escaleras hasta el último piso y tomar la Pokébola con el Eevee dentro.
La próxima parada es el gimnasio, cuyo líder es Erika. Al ganarle te dará la Medalla Arcoiris, la TM 21 y te habilitará el movimiento Fuerza, que se usa para mover objetos pesados. A la derecha del gimnasio hay un hombrecito vestido de negro que camina de un lado al otro adelante de una puerta, entrar ahí y hablar con todos hasta que un tipo te regalará su Monedero, para que puedas almacenar Fichas de Casino. Una vez que lo tengas, ve al Casino (Games Corner) y habla con los jugadores. Algunos de ellos te regalarán monedas para jugar en las maquinitas y cambiar las ganancias por premios.
Al fondo del casino hay un Rocket parado frente a un póster, al hablarle el querrá una batalla Pokémon. Venze al miembro del Equipo Rocket, y verás que se va y al acercarte al póster encontrás un botón que abre una puerta a la derecha en la pared.
Antes de entrar y recorrer el edificio, tomá la precaución de vaciar tu mochila, ya que en el edificio hay montones de ítems visibles e invisibles. Pelea con los miembros del Equipo Rocket y baja por la escalera al piso inferior. Ahí hay otras 2 escaleras y un laberinto de piso que se mueve. Pasando el laberinto hay un elevador, el cual no funciona hasta no encontrar la llave del mismo. Sube por la escalera cercana al elevador y pelea con los Rocket y regresar hasta la otra escalera y bajar para encontrar otro laberinto de piso que se mueve, al pasar el laberinto bajar otra escalera y batallar con el Rocket el cual deja caer la llave del elevador.
Ahora toma el elevador al 4º piso y sube a ver al jefe, a esos Rocket que están en la puerta hay que atacarlos para pasar, una vez que ganaste, se abrirá la puerta y podrás combatir al jefe Giovanni. Cuando le ganes te dará la Silph Scope (Recuerda que sirve para poder identificar a los Pokémon fantasmas).
Baja hasta el 1º piso y salir del edificio. La próxima parada es el Centro Pokémon, una vez curados tus Pokémon, camina al este hasta donde estaba el guardia que no te dejaba pasar, ahora al pasar te pedirá el refresco que compraste y en agradecimiento te dejará pasar a Ciudad Azafrán.

Ciudad Azafrán - Pueblo Lavanda:


Al llegar a Ciudad Azafrán, observarás que esta está tomada por el Equipo Rocket, pero igual hay cosas que hacer. La primera visita es para el Sr. Psíquico, que te regala la TM 29 y luego al Fighting Dojo donde puedes conseguir a Hitmonlee o a Hitmonchan. Luego sigue el viaje a Publo Lavanda, porque las demás puertas de la Ciudad están bloqueadas.
Al llegar a Pueblo Lavanda ve directo a la Torre Pokémon, llevando el Silph Scope. Ahora puedes ver los Pokémon fantasmas, te recomiendo que atrapes algunos y recolectes todos los ítems que hay allí. En cuanto entrás te encuentras con tu enemigo y deberás luchas nuevamente. Ve luego al otro lado del cuarto y subir la otra escalera. Todos los pisos están plagados de entrenadores con Pokémon fantasma y de Pokémon fantasmas salvajes para capturar. Al llegar al 3° piso hay como una zona cuadriculada en el centro del cuarto, parándote en esa zona se curan todos tus Pokémon y puedes seguir camino hacia el anteúltimo piso.
Cruza el cuarto hacia la escalera donde aparece una extraña sombra, que verás que se convierte en el espíritu de un Marowak fantasma que no se puede atrapar. Vencelo, y se puede subir. Econtrarás a tres miembros del Equipo Rocket esperándote para luchar. Al ganarles, puedes hablar con Mr. Fuji, quien te transporta hacia su casa y te regala la Poké Flauta, que sirve para despertar a los Snorlax dormidos que bloquean el camino.
Toma la Ruta 12 que está rodeada de agua y pesca un poco por la zona, al pasar por el edificio hay que subir la escalera , allí una niña te dará la TM 39. Sal del edificio y sigue hacia el sur hasta encontrar al Snorlax. Ya sabes qeue hacer, parate al lado y usa la Poké Flauta. El Snorlax se despertará malhumorado, y tendrás que entablar una lucha contra el. Por supuesto, puedes atraparlo.
Sigue al sur y entra en la primera casa donde encontrás al hermano del Pescador Profesional, el te dará la Super Caña, para atrapar y conseguir Pokémon mejores. Sigue el camino, tomando ítems del piso y peleando con entrenadores hasta llegar a la Ruta 13. Ahí sortea el casi laberinto lleno de entrenadores hasta llegar a la Ruta 14, la cual es un buen lugar para la captura de Pokémon. Sigue hasta llegar a la Ruta 15 al este de Ciudad Fúcsia, donde más Pokémon y más entrenadores estarán esperando. Pasa por el edificio y sube su escalera donde el ayudante del Profesor Oak te dará un Distribuidor de Experiencia, siempre y cuando tengas 50 clases o más Pokémon capturados. Este Distribuidor Experiencia sirve para que todos los Pokémon que tienes en tu haber (dentro de los seis o menos en uso) reciban una parte de la experiencia que ganas con los Pokémon salvajes. Pasando ese edificio se encuentra Ciudad Fúcsia.
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